Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

Central de producción térmica para abastecer al nuevo edificio del Hospital de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz)

21/01/2021

Central de producción térmica para abastecer al nuevo edificio del Hospital de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz)

El nuevo edificio del Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz, que ya ha sido construido y será destinado a cubrir Servicios Generales y Quirúrgicos, tendrá una demanda energética imposible de satisfacer desde las instalaciones de generación y transformación que existen actualmente. Por este motivo, se ha optado por construir un edificio industrial que albergue, entre otros equipamientos, los sistemas de producción térmica y transformación eléctrica necesarios. ONDOAN se encarga de la puesta en marcha de esta central a través de una UTE con Giroa.

En principio, estas instalaciones darán servicio al nuevo edificio de Txagorritxu. No obstante, con la implementación completa del plan director serán capaces de cubrir la demanda de la totalidad del complejo, incluyendo el edificio de Hospitalización.

Para su construcción se ha elegido la tecnología más eficiente y respetuosa con el entorno de las disponibles en la actualidad, con el fin de cumplir con los compromisos medioambientales establecidos. En este sentido, se ha apostado por equipos de alto rendimiento consumidores de energía no renovable, así como por sistemas cuyo consumo de energía primaria es considerada renovable, como calderas de geotermia y biomasa.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN realiza las instalaciones de la unidad agrovoltaica experimental de cultivos herbáceos más grande del Estado

25/04/2025


Inaugurado el parque de Zamalanda, pulmón verde de Barakaldo cuya ejecución ha contado con la coordinación ambiental de ONDOAN

02/04/2025


LOWLOOP: Soluciones digitales para avanzar hacia la descarbonización de la industria

14/03/2025



Categorías


Archivo


Compartir