Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

ONDOAN, patrocinador del Día del Fuego-Suaren Eguna celebrado en Bermeo (Bizkaia)

12/05/2022

ONDOAN, patrocinador del Día del Fuego-Suaren Eguna celebrado en Bermeo (Bizkaia)

ONDOAN es entidad patrocinadora de la séptima edición del Día del Fuego-Suaren Eguna que celebra Tecnifuego, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios y CEPREVEN. La jornada, organizada con el ánimo de sensibilizar y poner en valor al sector de la seguridad contra incendios, ha reunido en Bermeo a las principales entidades e instituciones públicas y privadas que trabajan en este ámbito. En representación de ONDOAN ha acudido su Responsable Técnico de Protección Contra Incendios, Francisco J. Martín.

 

Se trata del primer Día del Fuego que se celebra de manera presencial tras la pandemia, por lo que su papel como punto de encuentro del sector ha adquirido especial relevancia. La jornada, centrada en el lema ‘Trabajamos por la especialización de la protección contra incendios’, ha arrancado con la ponencia de José San Antón, técnico de planificación del servicio de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, sobre ‘Los planes de emergencia municipal’.

El vicepresidente de Tecnifuego, Antonio Tortosa, y el jefe de Unidad Seguridad Privada, Francisco Llaneza, han centrado su intervención en la ‘Responsabilidad de los directores de seguridad en las instalaciones de protección contra incendios’, mientras que el director de Cepreven, Jon Michelena, ha abordado el papel de ‘El especialista en la protección contra incendios’.

En la segunda parte del programa se han tratado temas técnicos y normativos, como el impulso de la digitalización a la prevención, la mantenibilidad y la gestión de la emergencia. El Día del Fuego ha concluido con la intervención del director general de Emergencias y Protección Civil de la Diputación Foral de Bizkaia, Pedro Luis Izaga, sobre ‘La importancia de la prevención’.

Al término de la jornada, y en el marco de la campaña ‘Los Incendios Matan. La protección es posible’, Tecnifuego ha hecho entrega al alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, de 340 detectores autónomos que el ayuntamiento de la localidad instalará en otros tantos hogares de personas vulnerables .

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN participa en el Congreso SECOVE, proyecto europeo para impulsar y adaptar la FP al sector de energías sostenibles y el rol de la mujer en STEM

08/07/2024


ONDOAN expone las ventajas de su servicio de marquesinas fotovoltaicas en el II Congreso AFE-APCE

04/07/2024


ONDOAN aporta la visión del integrador de soluciones en la jornada ‘Incendios en baterías’

18/06/2024



Categorías


Archivo


Compartir