Mondragon Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Legoan
Español | Euskara | English

Instalación de Climatización de la Nave 115 de la planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz

03/04/2017

Instalación de Climatización de la Nave 115 de la planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz

ONDOAN ha realizado la instalación de Climatización de la Nave 115 de la planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz, reemplazando 22 climatizadoras existentes por 13 nuevas. También ha llevado a cabo la sustitución de tres enfriadoras en la nave en la que se desarrollan los trabajos de pintura.

El objeto de este último trabajo ha sido la sustitución de las tres antiguas enfriadoras con refrigerante NH3, condensadas por aire, de 642 kW de potencia frigorífica cada una, que dan servicio a la zona de pintura de la nave 118, por otras tres enfriadoras Inverter de levitación magnética con una potencia frigorífica unitaria de 856 kW, con refrigerante R-134ª, condensadas por aire, con un consumo eléctrico de 171 kW.

Las nuevas unidades enfriadoras han sido montadas en el mismo lugar que las máquinas anteriores. Sus bombeos han sido modificados, cambiando las bombas correspondientes a los evaporadores y a los circuitos de condensación, pero manteniendo tanto los bombeos secundarios como los del sistema de disipación de energía mediante torres de refrigeración. Asimismo se ha mantenido el sistema de regulación centralizada.

Con el fin de conseguir que el funcionamiento de producción de frío sea lo más próximo posible al régimen de rendimiento máximo, y para asegurar el funcionamiento parcial del sistema en caso de fallo en algún equipo, se han instalado equipos de producción capaces de regular la potencia, mediante modulación continua desde el 15 hasta el 100%.

Estos trabajos muestran una vez más, la gran relación existente entre Mercedes Benz y ONDOAN, que se plasma en las diversas actuaciones que desde el año 2001 viene realizando esta última en la planta que la firma automovilística alemana tiene en la capital alavesa.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


Ondoan Noticias

ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN INCORPORA UN CLAIM A SU MARCA

16/07/2019


Sistemas electromecánicos: ¿estás obteniendo el rendimiento adecuado de tus instalaciones?

10/07/2019


Infraestructura de comunicaciones y seguridad en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama

06/06/2019



Categorías


Archivo


Compartir