Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

Kelan, una de las empresas del Grupo ONDOAN, ejecuta diversas instalaciones

20/03/2018

Kelan, una de las empresas del Grupo ONDOAN, ejecuta diversas instalaciones

Kelan, empresa del Grupo ONDOAN dedicada a la realización y mantenimiento de instalaciones de PCI, Redes de Fluidos y Sistemas de Bombeo, ha culminado diversos proyectos, entre los que destacan:

 

COCINA HOSPITAL URDULIZ

Ha realizado las instalaciones de Climatización y Evacuación de Humos en el Sótano -1 del nuevo Hospital de Urduliz, en Bizkaia. Se trata de una UTA (Unidad de Tratamiento de Aire), que introduce 13.200 m3/h de aire primario, convenientemente filtrado, dentro del recinto de cocina, a fin de compensar los caudales que moverán las campanas. Asimismo, para la evacuación de humos de las campanas, se ha instalado una chimenea modular de doble pared de 800 mm. de diámetro exterior, desde las cocinas en sótano -1, hasta 1,5 m por encima del casetón de cubierta del edificio B, en planta quinta. Dicha chimenea en sótano -1 transcurre por locales de riesgo especial, por lo que ha sido revestida convenientemente.

 

COLECTORES EN EMICA BOMBAS

Por otra parte, Kelan ha llevado a cabo las instalaciones de colectores en el banco de pruebas de la compañía vizcaína Emica Bombas. Se trata de colectores de 500 mm de diámetro para conectar aspiraciones e impulsiones de las bombas con el depósito de reserva para pruebas, así como la instalación de válvulas y caudalímetros para pruebas. Emica es fabricante de bombas centrífugas y ventilación, y tiene su sede central en Abanto-Zierbena, Bizkaia, donde desarrolla su principal actividad productiva.

 

ROCIADORES EN PAPELERA ZINCUÑAGA

Asimismo, Kelan ha instalado rociadores automáticos en la Papelera de Zincuñaga, en Gipuzkoa. Se trata de las instalaciones en acero inoxidable del sistema de rociadores seco en la cinta de desastillado, según Factory Mutual. Está formado por puesto de control seco de DN100, conectado a la red de hidrantes de la fábrica, y un colector de DN80 por el lateral de la cinta, con velas DN25.

 

PCI-A MAIERRERAKO

Amaitzeko, Gernikan dagoen Maier kooperatibako bidalketa biltegiko Suteen Kontrako Babes sisteman hartu du parte. Kooperatiba Europa mailako liderra da, automobilaren industriarako plastikozko piezatan eta azpi-multzo teknikoetan. Kelanek egin dituen lanen barruan bidalketa biltegiaren sektorizazioa dago, suaren kontrako panelen bitartez eta estalkiarekin bat egiten den lekuan mehelina instalatuz; plataforma bat eraiki eta haren gainean bidalketa biltegiko ihinztagailu sistemen kontrol postuak instalatu; eta kargarako kaietan eta solairuarteen azpian ihinztagailu automatikoak instalatu.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN participa en el Congreso SECOVE, proyecto europeo para impulsar y adaptar la FP al sector de energías sostenibles y el rol de la mujer en STEM

08/07/2024


ONDOAN expone las ventajas de su servicio de marquesinas fotovoltaicas en el II Congreso AFE-APCE

04/07/2024


ONDOAN aporta la visión del integrador de soluciones en la jornada ‘Incendios en baterías’

18/06/2024



Categorías


Archivo


Compartir