Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

LOWLOOP: Soluciones digitales para avanzar hacia la descarbonización de la industria

14/03/2025

LOWLOOP: Soluciones digitales para avanzar hacia la descarbonización de la industria

ONDOAN lidera el consorcio de empresas responsable del proyecto LowLoop, que continúa su desarrollo con el objetivo de crear soluciones digitales que faciliten el diseño, dimensionamiento y operación de redes híbridas de baja temperatura, contribuyendo al proceso de descarbonización industrial.

Las redes híbridas integrarán todos los servicios relacionados con la generación y uso de la energía, y serán operadas mediante estrategias predictivas. Para facilitar esta evolución, LowLoop se encargará de definir un proceso de transición flexible, escalable y adaptable a las condiciones actuales de las empresas industriales.

El proyecto, iniciado en 2023, cuenta con la participación de Mercedes Benz EspañaHomsa (Heimsall Group) y Sedical. En estos momentos, continúa su desarrollo con avances significativos en la implementación de soluciones y estrategias operativas.

LowLoop recibe financiación del programa HAZITEK, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, y de la Unión Europea (FEDER).

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN participa en Atlantic Green Hub, el nuevo punto de encuentro del eje atlántico para la innovación medioambiental

24/10/2025


ONDOAN participa en la ampliación del parque solar de Venta Alta, la principal instalación de potabilización de agua de Bizkaia

10/10/2025


ONDOAN comparte su compromiso con la sostenibilidad en el Foro Ambiental MONDRAGON

26/09/2025



Categorías


Archivo


Compartir