Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

Monitorización remota de instalaciones energéticas desde el nuevo Centro de Gestión Técnica de ONDOAN

23/07/2018

Monitorización remota de instalaciones energéticas desde el nuevo Centro de Gestión Técnica de ONDOAN

ONDOAN ha puesto en marcha un moderno Centro de Gestión Técnica de Instalaciones y Energía, que da respuesta remota y en tiempo real a las instalaciones que el Grupo monitoriza para sus clientes.

Este Centro de Gestión se ha diseñado para que permita aumentar la eficiencia energética en la gestión de las instalaciones, gracias a la posibilidad de respuesta remota y en tiempo real a la operación, al compartir y tratar los datos de la monitorización energética, permitiendo de esta manera aprovechar al máximo los recursos de las instalaciones, aumentando la disponibilidad de las mismas y optimizando de la manera más eficiente todos sus recursos.

El Centro de Gestión Técnica realiza la adquisición de información, la monitorización energética, el telemando y la explotación de la información de las instalaciones adscritas a él. Para ello, el sistema de control implementado cumple con los requisitos técnicos que le exige cada uno de los procesos. De manera más detallada, dispone de las siguientes capacidades funcionales:

  • Soporta los procesos de captura y gestión de la información procedente de los SCADA´s y Monitorizaciones energéticas integradas en el Centro de Gestión Técnica.
  • Da cobertura a las necesidades de información y actuación de los usuarios, incluyendo la gestión de alarmas y el envío de consignas a las instalaciones.
  • Soporta el proceso de gestión de incidencias de operación, contemplando el origen de las mismas, los flujos de tareas asociados y el registro de toda la información adscrita.
  • Dispone de funciones de cálculo que permiten elaborar la información para el seguimiento de la explotación de cada instalación, análisis de la disponibilidad de la misma, obtención de estadísticas y mejora del rendimiento energético de sus equipos.
  • Aporta capacidades de generación de informes y listados extraídos de la base de datos del sistema.
  • Ofrece las funcionalidades necesarias para facilitar la monitorización del sistema y las comunicaciones.
  • Cuenta con un sistema seguro y eficaz de acceso a la información según el rol y permiso de cada usuario.

Asimismo, la organización del Centro ha sido diseñada desarrollando los diferentes procedimientos operativos para cada tipo de tecnología integrada en las diversas instalaciones. En la actualidad el operador del centro de control puede actuar ante diversas alarmas que puedan darse en cada instalación, aumentando la eficiencia energética de la misma. Estos procedimientos contemplan, en todo momento,  todas las posibles incidencias que pudiesen darse en la operatividad, teniendo en cuenta prioritariamente al personal de mantenimiento que se encuentra en cada instalación. De esta forma, todas las decisiones y actuaciones remotas tomadas por los operadores se realizan siempre en las máximas condiciones de seguridad, tanto para el personal de la planta como para la propia instalación que se opera.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN aporta la visión del integrador de soluciones en la jornada ‘Incendios en baterías’

18/06/2024


ONDOAN participa en Prevéntica Maroc 2024, el congreso internacional de referencia en África sobre seguridad y prevención

24/05/2024


La Comunidad ONDOAN en LinkedIn supera los 5.000 seguidores

20/05/2024



Categorías


Archivo


Compartir