Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

ONDOAN asiste al encuentro tecnológico Hikvision en Madrid

23/06/2023

ONDOAN asiste al encuentro tecnológico Hikvision en Madrid

El Grupo ONDOAN ha asistido al encuentro tecnológico #HikvisionVillage que se ha celebrado los días 21 y 22 de junio en Madrid, un espacio de innovación en el que se han  reunido los principales grupos de interés del sector para hablar de tendencias sectoriales y compartir nuevas tecnologías.

Entre los participantes en la mesa redonda “La contribución de la tecnología al cuidado de los mayores en entornos residenciales”, se encontraban Ibor Rodríguez, Director de Sistemas y Tecnología de AMAVIR, Roberto González, Responsable de Soluciones e innovación de DOMUSVI, Adrián de Paz, Director de Operaciones de CASAVERDE, Mikel Tellaeche, Director Gerente de AITA MENNI y Alfonso Lorenzo, Business Development Manager de HIKVISION como moderador.

Mikel Tellaeche ha tenido la ocasión de trasladar el éxito del proyecto que recientemente se ha implantado en el hospital Psiquiátrico AITA MENNI, incorporando la tecnología como proceso innovador dentro de la asistencia. En este proyecto ha participado ONDOAN como partner estratégico de soluciones TIC del AITA MENNI, y profesionales de los diferentes departamentos del hospital que se han implicado en el proyecto desde el primer momento, incluyendo a la dirección como tractor del mismo. Gracias al trabajo en equipo y a la integración de los sistemas seguridad con inteligencia artificial (IA) de Hikvision con las plataformas de comunicaciones y del sistema paciente-enfermera, se ha conseguido mejorar la prevención de situaciones de riesgo para las personas con tiempos de respuesta casi inmediatos. El sistema de seguridad genera alarmas en tiempo real tanto en puestos de control (con visualización de imágenes), como en los propios teléfonos de los trabajadores, permitiendo atender situaciones de riesgo como caídas, deambulaciones, estancias superiores en baño a las preestablecidas, salidas de la habitación,…. de manera casi inmediata.

AITA MENNI, pertenece al grupo de HERMANAS HOSPITALARIAS, el segundo grupo de mayor tamaño en número de camas y tercero en facturación a nivel nacional. El pasado 1 de Junio han cumplido 125 años. Trabajan en salud mental, persona mayor, discapacidad, rehabilitación de daño cerebral…Tiene más de 900 camas entre el hospital y 3 centros residenciales. Atienden a unos 1.400 pacientes a diario y están presentes en 21 localidades del país vasco y, a través de un programa de ayudas técnicas, en más de 5.000 domicilios de Gipuzkoa.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN participa en Prevéntica Maroc 2024, el congreso internacional de referencia en África sobre seguridad y prevención

24/05/2024


La Comunidad ONDOAN en LinkedIn supera los 5.000 seguidores

20/05/2024


El Grupo ONDOAN se hace con una participación mayoritaria en la compañía catalana URVEN SOLUTIONS

10/05/2024



Categorías


Archivo


Compartir