Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

Ondoan celebra su 40 Aniversario con la organización de un Aula Conmemorativa en Bilbao

27/05/2022

Ondoan celebra su 40 Aniversario con la organización de un Aula Conmemorativa en Bilbao

ONDOAN cumple 40 años afrontando el reto de consolidar el importante crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años y de priorizar, al mismo tiempo, el fortalecimiento y sostenibilidad de su proyecto. Estos son algunos de los objetivos a los que aspira su Plan Estratégico 2021-2024, tal y como lo ha puesto de manifiesto del director general del grupo, Jorge Álvarez Garcés, en el transcurso del Acto Conmemorativo que ha tenido lugar hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con motivo del 40 Aniversario de la empresa, y que ha sido clausurado por el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria.

Ante la presencia de varios centenares de invitados, representantes del mundo económico, empresarial, institucional y académico, el director general de ONDOAN ha recordado que el grupo cuenta en estos momentos con 8 sociedades, un equipo humano de más de 400 personas y oficinas tanto en el ámbito nacional como internacional, y a lo largo de estos años ha participado en miles de proyectos a los que ha aportado soluciones relacionadas con sus diferentes áreas de actividad.

 

Estrategia de especialización

Jorge Álvarez Garcés ha recordado que ONDOAN nació en 1982 como una “promoción de promociones”, dedicada inicialmente al tratamiento y depuración de aguas, y que a lo largo de estos 40 años la empresa ha ido ampliando sus actividades. Con la llegada del nuevo milenio, inició un importante proceso de crecimiento, que la llevó a extender su cartera de servicios, a crear nuevas sociedades, a adquirir compañías filiales y a expandirse geográficamente, conformando el grupo empresarial que es en estos momentos.

En su intervención, el director general de ONDOAN ha asegurado que “nuestra apuesta de futuro pasa por negocios orientados a una estrategia de especialización y de verticalización progresiva de la propuesta de valor, con el sector industrial como vector de desarrollo. Con cercanía a nuestros clientes y prescriptores, y una cartera de productos y servicios competitiva y avanzada, con la tecnología como elemento diferencial. Y todo ello, con una organización eficiente, apoyada en sistemas de información y herramientas de gestión avanzadas, con un equipo humano altamente competitivo, cohesionado y motivado”.

Y en este sentido, ha puesto en valor la estrecha colaboración con los clientes, así como el trabajo de todas las personas de la organización, “porque sin duda éste ha sido, es y será un proyecto compartido. Y, al igual que ocurrió hace 40 años, ONDOAN necesitará de nuevo del esfuerzo, del trabajo y de la ilusión de todos nuestros grupos de interés para acometer el futuro que nos espera”.

 

Un proyecto compartido

En el acto ha intervenido también la presidenta del Consejo Rector de ONDOAN, Arantza Cebas de Blas, que ha recordado que la empresa es una cooperativa, que forma parte de la Corporación Mondragon, en cuya División de Ingeniería y Servicios está integrada, y que su filosofía, valores y maneras de hacer “han impregnado nuestra actividad a lo largo de estos 40 años y han conducido a que gestionemos la empresa como un sistema en el que prima el proyecto compartido y el éxito del equipo”.

La presidenta del Consejo Rector ha calificado de exitoso el recorrido de ONDOAN a lo largo de estos 40 años, y ha asegurado que “hemos llegado hasta aquí, hemos logrado mantener nuestra actividad ininterrumpida durante cuatro décadas, y hemos hecho posible lo que en algunos momentos pudo parecer irrealizable. Creo que podemos felicitarnos por ello”. Arantza Cebas de Blas ha concluido su intervención asegurando que “detrás de cada proyecto siempre hay personas, y en ONDOAN son muchas las que han dejado su huella. A todas ellas queremos darles las gracias”.

Aula ONDOAN: Nuevos paradigmas en Desarrollo Sostenible

En 2009, ONDOAN puso en marcha su Aula, una iniciativa enmarcada en el ámbito formativo que, a lo largo de estos años, ha aportado visiones enriquecedoras sobre los muchos ámbitos profesionales relacionados con al actividad de la empresa. En el trancurso del acto conmemorativo, se ha querido rendir un homenaje a esta figura, con la celebración de una mesa redonda titulada “Nuevos paradigmas en Desarrollo Sostenible: escenarios para la recuperación”. Moderada por Mikel Álvarez Yeregi, presidente de Mondragon Unibertsitatea, ha contado con la participación de Juanjo Álvarez, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV/EHU, Joseba Madariaga, Catedrático de la Universidad de Deusto y Director de Estudios de Laboral Kutxa, Iván Martén, Presidente de Orkestra Instituto Vasco de Competitividad, y Carmen Vela, Directora de Proyectos Colaborativos de Eurofins Ingenasa.

En el transcurso de la misma, los participantes han reflexionado sobre conceptos como Desarrollo Sostenible, Salud y Energía, temas que enraízan directamente en la filosofía de un Grupo como ONDOAN, que siempre ha buscado aportar nuevas soluciones en los campos en los que actúa.

 

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN participa en el Congreso SECOVE, proyecto europeo para impulsar y adaptar la FP al sector de energías sostenibles y el rol de la mujer en STEM

08/07/2024


ONDOAN expone las ventajas de su servicio de marquesinas fotovoltaicas en el II Congreso AFE-APCE

04/07/2024


ONDOAN aporta la visión del integrador de soluciones en la jornada ‘Incendios en baterías’

18/06/2024



Categorías


Archivo


Compartir