Mondragon Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Legoan
Español | Euskara | English

ONDOAN ejecutará las redes de Protección Contra Incendios de las dos plantas de cogeneración que Tamoin construye en México para Iberdrola

14/11/2016

ONDOAN ejecutará las redes de Protección Contra Incendios de las dos plantas de cogeneración que Tamoin construye en México para Iberdrola

ONDOAN ejecutará para Tamoin las redes de Protección Contra Incendios de las dos plantas de cogeneración que esta compañía construye para Iberdrola en las ciudades mexicanas de Altamira, en el Estado de Tamaulipas, y de San Juan del Rio, Estado de Queretaro.

Tamoin suministrará llave en mano las dos plantas, desarrolladas por Iberdrola México con el fin de mejorar la eficiencia y reducir los costes energéticos utilizando como combustible el gas natural.

La primera de ellas forma parte del proyecto Iberdrola Cogeneración Altamira, que prevé mediante la tecnología de cogeneración dar servicios a la multinacional americana Dynasol Elastómeros para la producción de vapor y generación de electricidad, utilizando gas natural como combustible.

La segunda corresponde al proyecto Iberdrola Cogeneración Bajío, que consiste en la construcción de una planta de cogeneración para la producción y suministro de vapor y electricidad destinado a satisfacer parte de las necesidades energéticas de la planta de Kimberly-Clark.

La nuevas redes de Protección Contra Incendios desarrolladas por ONDOAN serán realizadas mediante anillo enterrado de PEHD, desde el que se dará alimentación a los nuevos hidrantes, a los monitores de espuma, a las BIES y a los sistemas de extinción mediante diluvio: área de transformadores, área de torres y sala de la turbina de vapor. También contarán con sistema de extinción los cojinetes y las chumaceras (pre-acción) y la unidad hidráulica (agua espuma).

Adicionalmente, las plantas en su totalidad dispondrán de sistemas de detección y alarma, de detección y extinción por gas limpio en los falsos pisos de las salas eléctricas, y de control. Todo ello se complementará con extintores manuales.

En el caso de la planta de San Juan del Rio existirá un tanque de almacenamiento y un sistema de bombeo, asociados a la nueva red de distribución de agua contra incendios.

ONDOAN constituyó a principios de este año una sociedad en México, con sede social en Ciudad de México, desde la que mantiene activas varias ofertas para clientes españoles y mexicanos, relacionadas con importantes proyectos en los campos de la edificación y la obra pública, así como en el sector industrial.

 

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


Ondoan Noticias

ONDOAN NOTICIAS


Control de la calidad de 93 captaciones de agua para la Agencia Vasca del Agua-URA y Gobierno Vasco

16/09/2019


Protección Contra Incendios de la Central Geotérmica Los Azufres III en México

05/09/2019


Climatización y PCI en el nuevo edificio de ITP en el Parke de Bizkaia

03/09/2019



Categorías


Archivo


Compartir