Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

Por otros 40 años de éxitos compartidos

07/01/2022

Por otros 40 años de éxitos compartidos

Preparados ya para dar el salto al nuevo año, en el que nos esperan nuevos e importantes retos y apuestas estratégicas, no podemos por menos que hacer un alto en el camino y mirar atrás para recordar que, en 2022, Ondoan conmemora su 40 Aniversario. Y es que fue en marzo de 1982 cuando nuestro fundador, Javier Iruretagoyena Capelastegui, “Iru”, al frente de un reducido grupo de personas, impulsó el proyecto que se convertiría en Ondoan.

Ondoan nació como una “promoción de promociones”, asumiendo que cualquier actividad que se desarrollara suficientemente podría dar lugar a la constitución de una nueva compañía. Y sus fundadores decidieron que el proyecto adoptase la forma societaria de cooperativa, la que con el tiempo se convertiría en la matriz de nuestro Grupo, y la que confiere su filosofía e identidad al conjunto de nuestra organización. 

A lo largo de estos 40 años, en Ondoan hemos ido ampliando nuestras actividades hasta adoptar la organización actual. Con la llegada del nuevo milenio, nuestra empresa inició un importante proceso de crecimiento, que la llevó a extender su cartera de servicios, a crear nuevas sociedades y a adquirir compañías filiales, como Kelan.

El Grupo Ondoan está actualmente integrado por ocho sociedades: Ondoan, S. Coop. (empresa matriz), Ondoan Servicios, S.A., Ondoan AyC, S.L., Kelan, S.L., Orgaus Systems, S.L., Ondoan Maroc, Ondoan Egypt y Ondoan México. Además, cuenta con oficinas en los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en la Comunidad de Madrid, Illes Balears, Cantabria, Canarias, Egipto, Marruecos y México, fruto del proceso de expansión territorial e internacionalización que nuestra compañía inició en 2015.

Pero si de algo nos sentimos orgullosos en Ondoan es de los miles de proyectos en los que hemos colaborado a lo largo de estos 40 años, y, sobre todo, del equipo humano que hemos logrado crear en estas cuatro décadas de presencia ininterrumpida en el mercado. En estos momentos somos más de 400 las personas que integramos el Grupo Ondoan, un equipo multidisciplinar de primer nivel.

No en vano, nuestra visión empresarial, inspirada en la cultura de la Corporación Mondragon, en cuya División de Ingeniería y Servicios estamos integrados, ha conducido a que gestionemos la empresa como un sistema en el que prima el éxito del equipo y no del individuo.

Y es que estas cuatro décadas se han caracterizado por el trabajo constante, por el compromiso con nuestro entorno y por una permanente atención a las necesidades de nuestros clientes, la auténtica razón de ser de nuestra existencia como empresa, que siempre nos han respondido depositando su confianza en nosotros, y a los que les quiero agradecer la fidelidad, la colaboración y la comprensión que han tenido con Ondoan.

No quisiera concluir estas líneas sin hacer mención del legado que dejaremos a las nuevas generaciones de Ondoan. Si es importante que las personas que tomen el relevo se ilusionen con su trabajo y sientan Ondoan como algo propio, también lo es que tengan una visión a largo plazo, que piensen en reeditar una experiencia exitosa, por lo menos otros 40 años más, y que lo hagan con el espíritu que emana de nuestra filosofía, esto es, con cercanía y proximidad a nuestros clientes (“Ondoan Close Solutions”), y con el afán permanente por aprender, por adquirir conocimiento para aportarles nuevas propuestas de valor, nuevas soluciones. Todo ello supondrá seguir construyendo un proyecto sostenible, en todos los sentidos, en el que las personas seguirán siendo las protagonistas.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN participa en el Congreso SECOVE, proyecto europeo para impulsar y adaptar la FP al sector de energías sostenibles y el rol de la mujer en STEM

08/07/2024


ONDOAN expone las ventajas de su servicio de marquesinas fotovoltaicas en el II Congreso AFE-APCE

04/07/2024


ONDOAN aporta la visión del integrador de soluciones en la jornada ‘Incendios en baterías’

18/06/2024



Categorías


Archivo


Compartir