Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

PROYECTOS DE I+D – PROGRAMA HAZITEK. AUTOBIM: Reconocimiento de patrones en nubes de puntos para un modelado BIM semiautomático

25/02/2022

PROYECTOS DE I+D – PROGRAMA HAZITEK. AUTOBIM: Reconocimiento de patrones en nubes de puntos para un modelado BIM semiautomático

ONDOAN participa en el desarrollo de AUTOBIM, un proyecto de I+D+i que tiene como objetivo la creación de una plataforma web que asista al proceso de modelado BIM a partir de la detección previa de patrones en nubes de puntos de edificios industriales.

A lo largo del primer año de la puesta en marcha del proyecto, el trabajo se ha centrado en la identificación y análisis de las especificaciones del sistema. Todo ello, considerando los requisitos de usuario en relación con la definición del escaneado y preproceso de la nube de puntos, con el proceso de generación del objeto BIM con la nube de puntos previamente hallada, y con la definición y características de la semantización de las instalaciones sobre el modelo BIM.

Este proyecto está siendo desarrollado por Ondoan Servicios bajo el liderazgo de TECSA Empresa Constructora, con la colaboración de Tecnalia  como agente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación. AUTOBIM se financia a través del programa de ayudas a la I+D Hazitek de la SPRI, entidad del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN cierra con éxito su participación en Maintenance 2025, la feria de referencia del mantenimiento industrial

06/06/2025


ONDOAN participa en la primera edición de la Green Azoka, el encuentro de Aclima para el empleo verde en Euskadi

04/06/2025


ONDOAN participa en Maintenance 2025, la feria líder del mantenimiento industrial que se celebra en el BEC entre el 3 y el 5 de junio

03/06/2025



Categorías


Archivo


Compartir