Mondragon Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Legoan
Español | Euskara | English

Sistemas electromecánicos: ¿estás obteniendo el rendimiento adecuado de tus instalaciones?

10/07/2019

Sistemas electromecánicos: ¿estás obteniendo el rendimiento adecuado de tus instalaciones?

  • Un deficiente funcionamiento de estos sistemas podría desembocar, según el caso, en problemas como consumos energéticos excesivos, condiciones de trabajo inadecuadas y descenso de la productividad, entre otros
  • En ONDOAN ayudamos a las empresas a optimizar la marcha de sus instalaciones, documentando y registrando las condiciones adecuadas de funcionamiento para que no se produzca una pérdida del conocimiento existente sobre las mismas bajo ninguna circunstancia

En ONDOAN llevamos casi 40 años ofreciendo servicios de ingeniería de instalaciones electromecánicas (climatización, protección contra incendios, eficiencia energética, control de condiciones ambientales, etcétera) en diferentes ámbitos, entre ellos el INDUSTRIAL: metalurgia, energía, aeronáutica, automoción, petroquímica…

Puedes descargar aquí el catálogo con información sobre cómo ayudamos a las empresas.

 

Nuestro servicio en el área de instalaciones electromecánicas es integral. No obstante, si el cliente/empresa lo demanda, también abordamos por separado cada una de las fases en que pueden descomponerse los proyectos:

  1. CONSULTORÍA: análisis de situación y planteamiento de soluciones.
  2. INGENIERÍA: desarrollo de soluciones óptimas.
  3. EJECUCIÓN ‘llave en mano’ de los proyectos.
  4. MANTENIMIENTO.
  5. LEGALIZACIÓN.

Trabajamos conjuntamente con los diferentes responsables técnicos de las empresas: analizamos necesidades y/o el funcionamiento de las diversas instalaciones electromecánicas (naves, proceso, oficinas…). A continuación, establecemos aspectos de mejora, comprobamos el cumplimiento legislativo y posibilitamos una buena gestión documental de esas instalaciones.

Aunque pueda no parecerlo, este último punto es clave. Nos hemos encontrado con no pocas empresas que se enfrentaban al grave problema de la no existencia de registro documental de las actuaciones realizadas en sus instalaciones. Ante la posible ausencia, por diferentes causas, de las personas implicadas y la aparición de algún problema o necesidad, la búsqueda de soluciones puede complicarse considerablemente debido a la falta de información.

Todos sabemos lo importante que resulta tener las instalaciones a punto, convenientemente mantenidas y documentadas. De esta forma se evitan consecuencias como:

  • Consumos energéticos excesivos.
  • Condiciones de trabajo inadecuadas.
  • Descenso de la producción.
  • Sanciones por no tener las instalaciones legalizadas.

 

En ONDOAN ayudamos a las empresas a alcanzar una situación satisfactoria en relación a sus instalaciones.

Acumulamos experiencia en compañías industriales tan importantes como ITP, Aernova, Batz, Fagor Industrial, Ulma, Rotobasque, Copreci, Maier, FPK, Matrici, ACB Sestao, Mercedes, Petronor, Bilbao Editorial Producciones, AIC, Dupont, General Mills, Smurffit, Izar, Irizar, PHB y Orona, entre otras.

Disponemos del conocimiento y la complejidad técnica nunca nos ha detenido ni nos va a detener.

Ofrecemos a las empresas soluciones adaptadas a sus necesidades específicas. Mantenemos con los clientes una cercanía y complicidad de la que siempre nos hemos enorgullecido y que ya es una característica de la casa: tenemos, de hecho, empresas que llevan a nuestro lado varias decenas de años.

A ello ayuda sin duda el hecho de que contemos con oficinas en Miñano (Araba), Arrasate (Gipuzkoa), Donostia, Astillero (Cantabria), Palma de Mallorca, Ibiza, Tenerife, Madrid, Casablanca y México DF, además de nuestra sede central en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. La cercanía física contribuye a que podamos solucionar los problemas en un menor plazo de tiempo.

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


Ondoan Noticias

ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN INCORPORA UN CLAIM A SU MARCA

16/07/2019


Sistemas electromecánicos: ¿estás obteniendo el rendimiento adecuado de tus instalaciones?

10/07/2019


Infraestructura de comunicaciones y seguridad en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama

06/06/2019



Categorías


Archivo


Compartir