Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

Tertulias ONDOAN. Fernando Querejeta, Presidente de IDOM

04/04/2016

Tertulias ONDOAN. Fernando Querejeta, Presidente de IDOM

ONDOAN ha puesto en marcha un nuevo espacio de encuentro, denominado “Tertulias ONDOAN”, una iniciativa con la que, por una parte, reflexionar desde el ámbito interno sobre la realidad empresarial, retos y proyectos, y –por otra- conocer opiniones externas, el criterio de personas cualificadas capaces de aportar experiencias, análisis, valoraciones y consejos que ayuden a entender el actual contexto económico y social, a profundizar en los escenarios en los que se desenvuelve la actividad empresarial y a descifrar algunas de las claves que marcarán las tendencias de futuro.

El primero de esos coloquios tuvo lugar el pasado 11 de marzo, y contó con la participación de Fernando Querejeta, quien –entre otros temas- habló de la historia de IDOM, un proyecto empresarial con casi 60 años de trayectoria, haciendo hincapié en los diferentes hitos a los que ha tenido que hacer frente la empresa hasta alcanzar su actual posición en el mercado mundial de la ingeniería, arquitectura y consultoría.

Los participantes en la Tertulia pudieron preguntar y conversar con Fernando Querejeta para conocer las claves que han marcado la estrategia empresarial de IDOM, las dificultades a las que sus personas han tenido que hacer frente, las grandes decisiones, los aciertos y los errores.

IDOM fue constituida en 1957, y hoy es una empresa multidisciplinar, integrada por cerca de 2.500 profesionales, distribuidos en una treintena de oficinas, la mitad de ellas en el extranjero. Desarrolla su actividad en un amplio abanico de áreas técnicas dentro de la ingeniería, arquitectura y consultoría. Y, lo que es más importante, detrás de sus siglas subsiste una manera de hacer las cosas, una filosofía que ha impregnado su devenir. La propiedad de la empresa se encuentra en manos de los propios profesionales que trabajan en la misma.

Nacido en San Sebastián en 1943, Fernando Querejeta es donostiarra. Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, por la Escuela de Bilbao, ha pasado por todos los estamentos de IDOM, donde ingresó en 1966, hasta ser designado Presidente en 2004. Es también Presidente de APD Zona Norte.

 

Querejeta

MesaTertulia

VistaTertulia

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN participa en Prevéntica Maroc 2024, el congreso internacional de referencia en África sobre seguridad y prevención

24/05/2024


La Comunidad ONDOAN en LinkedIn supera los 5.000 seguidores

20/05/2024


El Grupo ONDOAN se hace con una participación mayoritaria en la compañía catalana URVEN SOLUTIONS

10/05/2024



Categorías


Archivo


Compartir