Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

Finalizado el Proyecto ADAGIO, la IA al servicio de la generación de textos para usos profesionales

20/02/2026

Finalizado el Proyecto ADAGIO, la IA al servicio de la generación de textos para usos profesionales

El consorcio formado por las empresas LKS, ATHLON, CODESYNTAX, KREAN, ONDOAN y SMART STRATEGY FOR COMMUNICATION ha finalizado este año el desarrollo del proyecto ADAGIO, en el que se ha estado trabajando en colaboración con el Centro Tecnológico VICOMTECH.

El proyecto, iniciado en 2023, surgió para investigar en las posibilidades de aplicar la Inteligencia Artificial Generativa a diferentes casos de uso profesionales a partir de las altas expectativas generadas con el lanzamiento de ChatGPT y su enorme impacto tanto en el ámbito académico como el empresarial.

El proyecto ADAGIO ha tenido como objetivo principal la investigación y el desarrollo de un sistema de generación automática de texto adaptable a dominios específicos mediante tecnologías de Inteligencia Artificial y Large Language Models (LLM) y ha recibido financiación del programa HAZITEK, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, y de la Unión Europea (FEDER).

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


URVEN Solutions desarrolla una marquesina solar para una fotolinera Moeve en Mallorca

15/05/2026


ONDOAN, en UTE con la empresa Serveo, adjudicataria del mantenimiento de infraestructuras del Puerto de Bilbao

28/04/2026


ONDOAN comparte estrategias para la transición verde en una jornada del proyecto europeo baSE

17/04/2026



Categorías


Archivo


Compartir