Mondragon Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Legoan
Español | Euskara | English

Instalaciones electromecánicas para las “Salas Limpias” de Aernnova Illescas y Sevilla

30/01/2018

Instalaciones electromecánicas para las “Salas Limpias” de Aernnova Illescas y Sevilla

ONDOAN ha ejecutado las instalaciones electromecánicas de la ampliación de la actual Sala Limpia y del Almacén General, así como las de la reforma de la zona de Autoclaves, de la planta que esta compañía tiene en la localidad de Illescas (Toledo), así como de la Sala Limpia de la de Sevilla.

Por lo que se refiere a la planta de Illescas, la climatización de la ampliación de la Sala Limpia requiere unas condiciones estables con control de temperatura, de humedad, del nivel de presurización y del número de partículas en suspensión. Con una superficie de 4.800 m2, y una altura útil de 10 m, ha sido tratada mediante 2 UTAS de 45.000 m3/h cada una, dotadas0 de 3 baterías de frío con potencia de 360 kW, 2 baterías de calor de 360 kW, sección de humidificación de 90 kg/h y secciones de filtración hasta clase F-9. Asimismo, en la sala se han instalado difusores dotados de lamas motorizadas, para variar el ángulo de impulsión de manera automática en función de la temperatura, así como de filtros de aire de alta eficiencia clase H-13.

Destacar que ha sido necesaria la ampliación de la Central de Producción de Agua Fría, mediante una nueva Enfriadora con potencia de 500 kW. También ha habido que ampliar la Sala de Bombas, mediante nuevos bombeos de distribución de agua fría y caliente, dobles y con variación de caudal de en función de las necesidades. Y todo ello integrado en un sistema de Regulación y Control distribuido, conectado con el Sistema Centralizado. Por otra parte, a la sala se le ha dotado de instalaciones de Aire Comprimido, Vacío, Red de BIEs y Sistema de Detección de PCI.

Por otra parte, las zonas de Montaje de Puertas Autoclave y Almacén Nuevo, han sido acondicionadas y reformadas mediante equipos Roof-top, tipo bomba de calor, con baterías de agua caliente de apoyo para las épocas de invierno, con sus correspondientes redes de conductos, utilizando toberas de largo alcance como elementos de difusión. Asimismo se han ampliado las Instalaciones de Aire Comprimido, Red de BIEs y Sistema de Detección de PCI en dichas zonas.

Por lo que respecta a la Sala Limpia de Sevilla, de 1.100 m2, con una altura útil de 7 m., ha sido tratada mediante 1 UTA de 30.000 m3/h, dotada de 2 baterías de frío con potencia de 160 kW, 1 batería de calor de 100 kW, sección de humidificación de 30 kg/h y secciones de filtración hasta clase H-13. Como equipo de producción, se ha instalado un Equipo Polivalente que funciona como Enfriadora, Bomba de Calor o producción simultánea de agua fría y caliente.

REFERENCIAS


REFERENCIAS INGENIERíA MANTENIMIENTO Y CAI

 

REFERENCIAS MEDIOAMBIENTE Y
SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

ONDOAN NOTICIAS


Instalación Fotovoltaica para Binter Canarias

09/10/2018


Investigación de la Calidad del Suelo en Zorrotzaurre

08/10/2018


Aula Ondoan es un canal de comunicación externa para establecer relaciones con el mercado, estructurado a través de un programa de actividades en el que se incluyen jornadas, cursos, presentaciones, etc.