Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

Climatización y Mantenimiento en el nuevo Centro Comercial de Madrid Plaza Río 2

14/02/2018

Climatización y Mantenimiento en el nuevo Centro Comercial de Madrid Plaza Río 2

ONDOAN ha ejecutado la Instalación de climatización y mantenimiento del Centro Comercial Plaza Río 2 de Madrid. Ubicado a orillas del río Manzanares, dispone de 40.000 m2 de superficie comercial, en los que se encuentran ubicados 140 locales comerciales y 20 de restauración. Una vez operativo el proyecto, y tras la satisfacción por los resultados obtenidos manifestada por el cliente, éste ha dado continuidad a la relación con ONDOAN con la contratación a la empresa del servicio de Mantenimiento Integral de la Instalaciones del nuevo Centro Comercial. En ese contexto, ONDOAN ha implementado una solución basada en un sistema de Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador, que le otorga la flexibilidad idónea para poder ajustar los planes de mantenimiento a las necesidades.

La instalación de climatización del nuevo Centro Comercial ha sido llevada a cabo priorizando aspectos de Eficiencia Energética. Así, en las zonas comunes la climatización del Mall se efectúa mediante 24 Roof-top autónomos de alta eficiencia, condensados por agua, con caudal variable en función de las condiciones interiores (Temperatura, Humedad Relativa y niveles de CO2). En los accesos principales se dispone de cortinas de aire con batería de expansión directa para reducir el consumo eléctrico de las mismas.

A los locales comerciales se les dota de agua de condensación a 30ºC, ajustando el caudal necesario para cada uno de ellos con válvulas de regulación. También disponen de aire primario, para lo que se han instalado 51 ventiladores de alta eficiencia tipo Plug-Fan con motores EC.

 

Por su parte, la central de producción consta de 6 Torres de refrigeración, con una potencia de disipación total de 7.980 kW, y 4 calderas, con una potencia total de 1.048 kW. El agua se distribuye por el anillo de condensación hasta cada local, por medio de un sistema de caudal variable con una instalación que consta de 23 equipos de bombeo.

Y por último, todo el sistema de climatización está integrado en el BMS (Building Management System) del edificio, disponiendo además de un Sistema Continuo de Evaluación de la Eficiencia Energética que mide los principales parámetros de la Producción y de los equipos Roof-top.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN participa en el Congreso SECOVE, proyecto europeo para impulsar y adaptar la FP al sector de energías sostenibles y el rol de la mujer en STEM

08/07/2024


ONDOAN expone las ventajas de su servicio de marquesinas fotovoltaicas en el II Congreso AFE-APCE

04/07/2024


ONDOAN aporta la visión del integrador de soluciones en la jornada ‘Incendios en baterías’

18/06/2024



Categorías


Archivo


Compartir