Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

Instalaciones en La Aduana de Bilbao

16/07/2018

Instalaciones en La Aduana de Bilbao

ONDOAN ha realizado las instalaciones de climatización, ventilación y protección contra incendios en el edificio rehabilitado de la antigua Aduana de Bilbao, ubicado en la calle Barroeta Aldamar nº1. Se trata de un edificio de tres plantas sobre rasante y una planta baja, con una superficie total construida de 8.000 m2, que se destinará a albergar oficinas de diferentes organismos de la Administración general del Estado  en Bizkaia, entre ellas la DGT, Extranjería y Sanidad.

A la hora de realizar la instalación de climatización se han tenido en cuenta las características del edificio y el uso del mismo, con especial atención a las diferentes orientaciones de las cuatro fachadas, el requerimiento de lograr un elevado grado de confort individual para cada una de las zonas, y la simplicidad de uso del sistema, logrando en todos los casos una máxima eficiencia energética. Para ello se ha optado por una instalación general de expansión directa, con sistemas de caudal de refrigerante variable, con recuperación de calor para cada zona del edificio. Por su parte, la ventilación y el aire exterior han sido realizados mediante unidades de tratamiento específico.

El edificio cuenta también con zonas especiales que no se adaptan a las ventajas de los sistemas anteriormente descritos. Se trata de dos zonas de trabajo de gran altura, situadas bajo lucernarios y que, por lo tanto, son térmicamente sensibles a la radiación solar y estratificación del aire. Para cada una de las zonas se ha instalado una unidad de tratamiento de aire independiente, de modo que cada una de ellas haga frente a sus necesidades específicas.

En cuanto a la instalación de protección contra incendios, se ha dotado a todo el edificio de los sistemas necesarios para satisfacer las exigencias de seguridad. Para ello se han instalado en las cuatro plantas bocas de incendio, junto con su grupo de bombeo y abastecimiento de agua correspondiente, extintores portátiles y sistema de detección y alarma.

Para los archivos ubicados en la última planta, se han instalado además sistemas de extinción automática mediante inundación total por gas IG-55. El objeto de dicha instalación es que estos locales de riesgo especial se encuentren protegidos en todo momento, y que -en caso de activarse la extinción- la documentación almacenada sufra el mínimo daño posible.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN participa en Prevéntica Maroc 2024, el congreso internacional de referencia en África sobre seguridad y prevención

24/05/2024


La Comunidad ONDOAN en LinkedIn supera los 5.000 seguidores

20/05/2024


El Grupo ONDOAN se hace con una participación mayoritaria en la compañía catalana URVEN SOLUTIONS

10/05/2024



Categorías


Archivo


Compartir