Mondragon Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Legoan
Español | Euskara | English

El Grupo ONDOAN impulsa su internacionalización con la adquisición del 100% de Ondoan Maroc y la constitución de Ondoan Egypt

28/11/2018

El Grupo ONDOAN impulsa su internacionalización con la adquisición del 100% de Ondoan Maroc y la constitución de Ondoan Egypt

El Grupo ONDOAN incrementa su presencia en el área mediterránea

Ondoan ha dado un fuerte impulso a su proceso de internacionalización con la adquisición del 100% de Ondoan Maroc, S.A., y con la constitución de una filial en Egipto, denominada Ondoan Egypt, LLC. Estas iniciativas en el área mediterránea se unen a la sociedad que en su momento el grupo creó en México.

Ondoan poseía el 45% de la propiedad de Ondoan Maroc, una sociedad fruto de una joint-venture con un socio marroquí. Ahora, con la adquisición de la totalidad del capital, consigue el control absoluto de la compañía, lo que le permitirá una mayor penetración en el mercado del país norteafricano y el acceso directo al cliente final.

La empresa ha desarrollado hasta ahora una intensa actividad en el mercado marroquí, fundamentalmente en el campo de los sistemas de Protección Contra Incendios (PCI). Así, ha participado en los proyectos Maroc Phosphore 1 y 2 en el Complejo Químico de Safi, propiedad de OCP, compañía para la que también ha trabajado en el Complejo Jorf Lasfar. Asimismo, está prestando servicios en el Puerto de Jorf Lasfar para PHB, y en la planta de generación de Maroc Phosphore III-IV en el Complejo Jorf Lasfar, para el cliente INTECSA.

Junto a ello, y fruto de la experiencia acumulada por Ondoan en el ámbito de las infraestructuras, y de manera específica en túneles, la compañía se encuentra actualmente trabajando en Egipto, en los túneles de Ismailia, bajo el Canal de Suez. Para abordar las operaciones en este país ha constituido una filial, denominada Ondoan Egypt, que además abordará la actividad comercial en la zona.

Por otra parte, y tras tres años de presencia directa en México, Ondoan se encuentra realizando en estos momentos diversos proyectos, entre los que destacan los sistemas de Protección Contra Incendios en el túnel de Coatzacoalcos, en las plantas de cogeneración de Altamira, en Tamaulipas, y de San Juan del Río, en Queretaro, así en el ciclo combinado Los Azufres, en Michoacan.

En estos momentos, Ondoan conforma un grupo empresarial integrado por cinco sociedades (Ondoan, S.Coop., Ondoan Servicios, Ondoan AyC,Kelan y Orgaus Systems), con una plantilla de más de 350 personas, con sede social en Zamudioy oficinas en los tres territorios históricos, además de en Madrid, en Palma de Mallorca, Ibiza, México, Marruecos y Egipto.

En estos años, el Grupo Ondoan ha ido ampliando sus actividades dentro del mundo de la energía y el medioambiente, hasta adoptar la organización actual, estructurada en cinco grandes áreas: Ingeniería de Instalaciones, Medioambiente y Seguridad y Salud Laboral, Mantenimiento y Servicios, Calidad Ambiental Interior y Servicios Energéticos.