Mondragon Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Legoan
Español | Euskara | English

ONDOAN colabora en el proyecto de Pedro Subijana, el nuevo Hotel Akelarre en Donostia-San Sebastián

18/09/2017

ONDOAN colabora en el proyecto de Pedro Subijana, el nuevo Hotel Akelarre en Donostia-San Sebastián

ONDOAN ha colaborado en la construcción del nuevo Hotel Akelarre, vinculado al restaurante del mismo nombre y dirigido por el prestigioso chef Pedro Subijana. Enclavado en el Monte Igeldo de San Sebastián, el Hotel consta de dos plantas bajo rasante distribuidas por medio de un corredor que discurre siguiendo la peculiar orografía del terreno. A través de él, se accede a los cinco módulos diferenciados que albergarán las 22 habitaciones.

ONDOAN, desde su Unidad de Medioambiente, ha elaborado el Proyecto Técnico de Comunicación Previa de Actividad para el complejo, así como el Plan de Autoprotección. Asimismo, la Unidad de Ingeniería de Instalaciones se ha encargado de la Climatización, A.C.S., Alta y Baja Tensión, Protección Contra Incendios, Fontanería y el Sistema de Gestión Centralizada.

Respecto a Climatización y A.C.S., la producción de agua fría se ha realizado mediante dos enfriadoras, una de las cuales cuenta con recuperador de energía. Para la generación de calor se han dispuesto dos calderas y diversos paneles solares en la cubierta, otorgando así prioridad a las fuentes renovables. Con el objetivo de que los usuarios del hotel se encuentren en las mejores condiciones de confort, ONDOAN ha instalado en las habitaciones equipos fan-coils individuales, de velocidad variable y a cuatro tubos. Las estancias disponen de suelo radiante.

El resto de zonas han sido aclimatadas mediante 5 unidades de tratamiento de aire. Éstas, a su vez, serán las encargadas de llevar a cabo la ventilación del hotel. Un equipo deshumectador de última tecnología permitirá que el aire ambiente de la piscina climatizada se encuentre a la temperatura y humedad deseadas.

En el apartado eléctrico, se han ejecutado las instalaciones de Alta Tensión, con un Centro de Transformación de 800 KVA; y de Baja Tensión, que incluyen los cuadros de distribución de potencia, el alumbrado y la fuerza de alimentación a equipos.