Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

ONDOAN se hace cargo de la actividad de MCC Telecom en el campo de “Soluciones Building” para la edificación

16/10/2017

ONDOAN se hace cargo de la actividad de MCC Telecom en el campo de “Soluciones Building” para la edificación

Tras la reciente extinción de la cooperativa del grupo MONDRAGON, ONDOAN se hace cargo de la actividad de MCC Telecom en el campo de “Soluciones Building” para la edificación.

Siguiendo el proceso de reorganización interna de la División de Ingeniería y Servicios (MISE) de la Corporación MONDRAGON, se ha acordado la extinción de la cooperativa MCC Telecom, una ingeniería dedicada a la prestación de Servicios TIC y de Soluciones Building, cuya actividad ha sido absorbida, a partir del 1 de octubre, por LKS y ONDOAN, compañías integrantes también de la citada División.

 

El proceso ha sido materializado mediante el procedimiento legal de “escisión total por extinción sin liquidación previa” de MCC Telecom, y la distribución de sus trabajadores y socios, así como de su patrimonio, en dos partes, traspasadas a LKS y ONDOAN. La primera de esas compañías integra en su estructura la actividad de Servicios TIC, mientras que ONDOAN se hace cargo de las Soluciones Building, que comprenden el desarrollo, diseño, integración y dotación TIC en edificios y edificaciones para la creación de espacios inteligentes y de integración digital autónomos, susceptibles de explotación local o remota.

A partir de este momento, ONDOAN crea una nueva Unidad de Negocio, denominada de Instalaciones Especiales, desde la que dará servicio a los hasta ahora clientes de MCC Telecom, así como a los que se incorporen en un futuro próximo. Esta Unidad complementa a las cuatro en las que hasta ahora se sustentaba la actividad del Grupo ONDOAN en el campo de la Energía y el Medio Ambiente: Ingeniería de Instalaciones, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral, Mantenimiento y Servicios, y Calidad Ambiental Interior.

La nueva Unidad de Negocio encaja en el proyecto estratégico diseñado por ONDOAN para el período 2017-2020, concretamente en los retos que se ha marcado para la potenciación del mercado industrial, la incorporación de nuevos productos y servicios, el impulso de la formación y habilidades de especialización y la búsqueda de sinergias con otras empresas de la Corporación.

Con todo ello, ONDOAN amplía la cartera de servicios que presta a sus clientes, al tiempo que incrementa dimensión y genera nuevas sinergias, posicionándose con una oferta integral en mercados emergentes, y de una manera especial en el ámbito industrial, consolidando un Grupo que en estos momentos está integrado por seis sociedades (Ondoan S.Coop., Ondoan Servicios, Ondoan Auditoría y Control, Ondoan México, Kelan y Orgaus Systems). Cuenta con un equipo de cerca de 350 personas, tiene su sede social en Zamudio (Bizkaia), y dispone de oficinas en los tres territorios vascos, Cantabria, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Ciudad de México y Casablanca.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


Instalaciones electromecánicas para Viralgen, fabricante de la vacuna contra el Covid-19

01/02/2021


Central de producción térmica para abastecer al nuevo edificio del Hospital de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz)

21/01/2021


ONDOAN concluye los trabajos en los túneles de Ismailia en Egipto

14/01/2021



Categorías


Archivo


Compartir