Mondragon Legoan Youtube Ondoan LinkedIn Teléfonos Legoan Search
Español | Euskara | English

El Grupo ONDOAN se hace con una participación mayoritaria en la compañía catalana URVEN SOLUTIONS

10/05/2024

El Grupo ONDOAN se hace con una participación mayoritaria en la compañía catalana URVEN SOLUTIONS

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, Itxaso Unamunzaga (Directora de Desarrollo Corporativo del Grupo ONDOAN), Meritxell Pintó (Directora Financiera de Aquacenter Group), Jorge Álvarez Garcés (Director General del Grupo ONDOAN), Esteve Pintó (Presidente de Aquacenter Group), Josep Carreras (Socio y Director Técnico de Urven Solutions) y Antonio Moreno (Fundador de Urven Solutions).

ONDOAN se ha hecho, a través de su sociedad matriz Ondoan S.Coop., con una participación mayoritaria de la compañía catalana URVEN SOLUTIONS, S.L., experta en el diseño y la industrialización de elementos para la integración de las energías renovables, principalmente solar, mediante marquesinas para superficies de aparcamiento. Esta operación se inscribe en el marco de la diversificación de actividades que el Grupo ONDOAN viene llevando a cabo dentro de sus ámbitos históricos de negocio.

El acuerdo fue suscrito el pasado 21 de marzo en Castellar del Vallès (Barcelona), donde se ubica la sede de la empresa catalana. De esta manera, ONDOAN toma una participación mayoritaria en URVEN SOLUTIONS, S.L., en la que compartirá proyecto empresarial con el grupo catalán AQUACENTER y con los socios fundadores de la compañía barcelonesa.

URVEN SOLUTIONS, S.L. es una empresa fundada por Antonio Moreno y Josep Carreras, profesionales con larga trayectoria en el sector de las energías renovables. La firma cuenta con amplio portafolio de soluciones modulares de soporte de paneles solares, destacando las marquesinas fotovoltaicas para distintos tipos de vehículos.

Desde sus inicios, la energía y, más en concreto, la eficiencia energética, ha supuesto uno de los ámbitos de actuación principales dentro de las actividades del Grupo ONDOAN, lo que hizo que, entre otros hitos, en 2016 se materializara otra toma de participación societaria, en este caso en Orgaus Systems, S.L., sociedad dedicada a Auditorías y Servicios Energéticos que, a partir de ese momento, se integró en el Grupo ONDOAN.

Ahora, ONDOAN da un paso más y se posiciona en este nuevo nicho de mercado, de grandes expectativas de crecimiento y potencial de desarrollo, con soluciones que permiten la instalación de energías renovables en aparcamientos y otros tipos de superficies más allá de las cubiertas, favoreciendo así el proceso de descarbonización y la anticipación a futuras exigencias legales en la materia. En ese contexto, ONDOAN está apostando por soluciones integrales, perfectamente industrializadas y de alto componente estético, además de por un equipo humano con elevada capacidad para el asesoramiento técnico de sus clientes.

De esta manera, ONDOAN pretende seguir creciendo en nuevos negocios de futuro, sostenibles y respetuosos con el entorno, que aporten nuevas posibilidades de desarrollo para las personas y nuevas fuentes de ingreso, muy tangenciales a las actividades tradicionales del Grupo, esto es, la ingeniería de instalaciones y el mantenimiento de estas, el medioambiente, la energía, la calidad de ambiente interior o la prevención de riesgos laborales.

Destacado

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

ONDOAN conmemora su 35 Aniversario con la organización de una Jornada sobre la “Edificación del Futuro”

21/06/2017


ONDOAN NOTICIAS


ONDOAN participa en Prevéntica Maroc 2024, el congreso internacional de referencia en África sobre seguridad y prevención

24/05/2024


La Comunidad ONDOAN en LinkedIn supera los 5.000 seguidores

20/05/2024


El Grupo ONDOAN se hace con una participación mayoritaria en la compañía catalana URVEN SOLUTIONS

10/05/2024



Categorías


Archivo


Compartir